Visualizaciones

Envejecimiento: las personas están viviendo los años adicionales con buena salud?

La visualización destaca que el incremento en la esperanza de vida y la esperanza de vida saludable no necesariamente ha conducido a que el envejecimiento sea saludable. En la Región de las Américas, los países con mayor esperanza de vida presentan mayor cantidad de años de vida poco saludable en todos sus grupos de edad. Esta situación es aún más marcada en las edades avanzadas de la vida. Los países se han clasificado por quintiles del Índice Socio-Demográfico (SDI) con el propósito de identificar potenciales diferencias según el nivel de desarrollo social y demográfico.

Nivel y tendencias del envejecimiento de la población de Las Américas

Esta visualización muestra el nivel y tendencias de la población de las Américas por grupos de edad en el período de 1950 al 2100. Incluye filtros que permiten enfocar el análisis en las población adulta de 60-79 años y 80 y más años; y obtener información sobre la magnitud absoluta y relativa del crecimiento de esas poblaciones en un período de tiempo seleccionado.

Esperanza de Vida: conductor clave del Envejecimiento

Esta visualización se enfoca en la esperanza de vida como conductor clave del envejecimiento. Se presenta el patrón de crecimiento de la Esperanza de Vida al Nacer, Esperanza de Vida a los 60 años, y la Esperanza de Vida a los 80 años y más por subregiones de las Américas en el período de 1990 al 2015. Se visualiza el incremento de la esperanza de vida como consecuencia de la reducción de la mortalidad en edades tempranas, lo que conduce a la post-posición de la muerte y envejecimiento de la población. A pesar de este crecimiento, existen diferencias entre las subregiones y países de las Américas.